Casa de aldea Venta La Aurora

Sobrefoz › Ponga › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

650 112 895985 843 030

Palabras clave

Casa de aldea Venta La Aurora | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea íntegras | Sobrefoz | Ponga | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 1 trisquel

Plazas fijas: 7 • Plazas totales: 9 • Supletorias: 2

Habitaciones: 4

Descripción

Venta la Aurora

Está situada a 4km de Sobrefoz, en un entorno único, dentro de una finca y rodeada por un río.

Se trata de una casa edificada en 1909, de piedra y con fines a ser una venta por ser zona de paso de Asturias a León, pero que nunca se destinó como venta, hasta el año 1996 que abrimos como casa rural, una parte del edificio, denominándola Venta la aurora.

Consta de dos plantas.

En la planta baja se encuentran: cocina-salón- comedor con chimenea, un hall que da acceso a patio interior y al baño.

En la segunda planta están las cuatro habitaciones dobles, dos de ellas con baño.

Tiene luz solar, agua caliente y calefacción; y una barbacoa en el prado En los alrededores de esta venta, podrás acercarte a las peñas de TEN y de PILEÑES, para comprobar lo que se dice de ellas por aquí: Ten y Pileñes buen parde peñes, Ten pa les cabres y pa les oveyes Pileñes.

Si paseas hasta Ventaniella, podrás admirar su pequeña ermita y antigua ruta que comunica Ponga con la provincia de León.

Y ya dentro del parque natural, podrás visitar Peloñu, les Bedules, picu pierzu, o para los más arriesgados, subir a sobanciu (Tiatordos) o hacer barranquismo en Carangres.

Actividades

  • En los alrededores hay aguas termales.
  • También se pueden hacer descenso de barrancos.
  • Se pueden hacer paseos de corto o largo recorrido.
  • De corto recorrido puede ser ir desde beleño hasta la fuente del caleru (1km) o el tombu(2km).
  • de largo recorrido puede ser visitar el bosque de peloñu, ventaniella o picu pierzu.
  • Para los arriesgados está peña ten. pileñes o sobanciu( tiatordos)
  • Recorrido por los pueblos del concejo para admirar cada peculiaridad característica de cada uno, desde los hórreos de viboli, el pueblo de casielles con unas vistas alucinantes ver la torre medieval de cazu, el palacio de la costaniella en sobrefoz o el palacio de yanu en sobrefoz, todas ellas habitadas actualmente.
  • Subir hasta carangres otro pueblo con unas vistas expléndidas o ir hasta taranes o seguir hasta vallemoru un pueblo abandonado. En época de setas abundan multitud y calidad según los expertos. Los ornitólogos estarían en su salsa siempre es un lujo tropezarte con un zorro, un jabalí o un corzo.

Contáctanos

El concejo de Ponga limita al norte con los concejos de Piloña y Parres, al este con Amieva y la provincia de León, al oeste con Caso y Piloña y al sur completamente con León.

Las carreteras regionales AS-261 y la AS-339, son los principales accesos rodados al concejo.

Desde la cornisa cantábrica partiríamos de Cangas de Onis, siguiendo la carretera N-625 hasta Sames, para desviarnos a continuación hacia Cazo y seguir desde ahí hasta San Juan de Beleño (ver mapa):

Si tienes alguna pregunta acerca de nuestros productos o servicios, por favor rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Entorno

Ponga es un concejo asturiano perteneciente al área sureste de la región.

Limita al norte con los concejos de Piloña y Parres, al este con Amieva y la provincia de León, al oeste con Caso y Piloña y al sur completamente con León.

Con una extensión de 205,98 km², siendo sus principales núcleos de población, la capital San Juan de Beleño y Sobrefoz.

Las carreteras regionales AS-261 y la AS-339, son los principales accesos rodados al concejo.

Disfruta de un entorno único...

El territorio de Ponga se caracteriza por tener un relieve muy abrupto y complicado en el que se combinan las medias y altas montañas con grandes pendientes, y los valles fluviales.

Su clima es atlántico y muy húmedo.

La temperatura en el concejo es suave, con máximas en verano que muy pocas veces pasan de los 30ºC.

y mínimas que raramente descienden de los 0ºC por el invierno.

Estos extremos térmicos que vemos son bastante acusados por culpa de la humedad.

Dentro del arte lo más destacable son las iglesias rurales así podemos indicar: Iglesia de San Juan de Beleño (siglo XVII). Ermitas de Ventaniella y Arcenorio.

El Palacio de Sobrefoz.

La mejor expresión artística que nos ofrece el concejo no son sus obras arquitectónicas, sino sus manifestaciones naturales, que nos ofrece parajes y vistas sin igual.

Desde las más altas montañas, con intenso verdor en sus bosques y praderas, hasta el relajante correr de sus ríos formando espectaculares gargantas y desfiladeros, sin olvidarnos de los pueblos colgados de las montañas, que configuran todo ello un idílico paraíso natural.

Concejo de Ponga

Tierras escarpadas, picos emblemáticos como el Tiatordos o el Pierzu, el bosque de Peloño, el ecomuseo de Beleño, aldeas como Viego o Taranes, ríos de aguas bravas, en definitiva un paraíso para el turismo activo y de naturaleza. Así es Ponga.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Ponga son: Amieva, Caso, Parres y Piloña. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Ponga, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Las playas de Asturias son auténticos paraísos naturales que combinan paisajes impresionantes con una tranquilidad y autenticidad difícil de encontrar en otros destinos turísticos. Ya sea para relajarse en la arena, practicar deportes acuáticos o simplemente admirar la belleza del entorno, Asturias ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan desconectar en un entorno incomparable.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-890-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Ponga

Parroquia: Sobrefoz

Entidad: Sobrefoz

Web del municipio: Ponga

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ponga

Dirección

Dirección postal: 33557 › La Faeda • Sobrefoz › Ponga › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas