Vivienda vacacional El Horrín de Claudia

Tanda › Taranes › Ponga › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 843 048

Palabras clave

Vivienda vacacional El Horrín de Claudia | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Viviendas vacacionales | Tanda | Taranes | Ponga | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: VV

Plazas fijas: 4 • Plazas totales: 4

Habitaciones: 2

Descripción

El Horrín de Claudia se encuentra en el Parque Natural de Ponga, en la pequeña aldea de Tanda, en el Oriente de Asturias (Picos de Europa).

Nuestra Vivienda Vacacional es una acogedora y hogareña casa independiente completamente acondicionada, de construcción en piedra y madera que data de 1910. Con lo necesario para desconectar de la vida rutinaria y poder pasar unos días dedicados a perderse en un verdadero entorno natural, y además contemplar el paisaje e integrarse en la biodiversidad de nuestros bosques.

Nuestra casa «El Horrín de Claudia»

Casa unifamiliar, de alquiler integro, de piedra y madera, de dos plantas y bajo cubierta, con un cenador debajo del hórreo.

En la planta inferior tiene la cocina-comedor con el escaño familiar y la cocina de leña y carbón tradicional en Asturias además de nevera-combi, lavadora, plancha, cocina de gas, cafetera.

La primera planta se distribuye en un dormitorio matrimonial, cuarto de baño con ducha, salón con televisión y un cuarto con una cama supletoria.

En la bajo cubierta encontraras un dormitorio matrimonial abuhardillado.

Debajo del hórreo (construcción rural tradicional asturiana) podrás disfrutar de un cenador y la tranquilidad del ambiente de una aldea de la montaña asturiana.

Cómo llegar

Desde Cangas de Onís, tomamos dirección Riaño y Puerto del Pontón por la N-625. Recorrer 10 Km. y tomar el desvío a Beleño y Sellaño por la AS-261, una vez pasado Sellaño continuar hasta el desvío del Hotel Balneario «La Casona de Mestas», Tanda y Taranes. Rodear el hotel y continuar por la PO-4 aprox. 2 Km. hasta Tanda.

Una vez en el pueblo coger la bifurcación a la izquierda hacia la parte alta del pueblo y continuar hasta llegar a una pequeña plaza con una fuente.

Concejo de Ponga

Tierras escarpadas, picos emblemáticos como el Tiatordos o el Pierzu, el bosque de Peloño, el ecomuseo de Beleño, aldeas como Viego o Taranes, ríos de aguas bravas, en definitiva un paraíso para el turismo activo y de naturaleza. Así es Ponga.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Ponga son: Amieva, Caso, Parres y Piloña. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Ponga, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El Monasterio de San Salvador de Cornellana: Ubicado en Salas, este antiguo monasterio benedictino es uno de los más antiguos de Asturias. Su construcción se remonta al siglo XI y presenta una interesante mezcla de estilos arquitectónicos románico y gótico. El monasterio alberga un impresionante claustro y una iglesia con hermosas vidrieras.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Viviendas vacacionales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: VV-185-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Ponga

Parroquia: Taranes

Entidad: Tanda

Web del municipio: Ponga

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Ponga

Dirección

Dirección postal: 33557 › Barrio El Cueto • Tanda › Taranes › Ponga › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas